Blog creado por Viviana Zeliviansky, Abigail Vilchez, Cinthia Schlottahuer y Virginia Gobby. Lic. en relacionesPúblicas - USAL
martes, 17 de mayo de 2011
Internet en nustras vidas
“ Son las relaciones publicas las que tienen que ser creativas, son las relaciones publicas las que tienes que ser nuevas y diferentes. Las relaciones publicas son las que deben ser originales” Al y Laura Ries
Internet es un instrumento maravilloso, con ella podemos comunicarnos con amigos, relacionarnos laboralmente, buscar trabajo, informarnos, leer un libro, pagar nuestras cuentas, sacar una entrada o promocionar un producto, por todas estas razones la hemos incorporado a nuestras vidas. Internet ha cambiado nuestra manera de ver el mundo y se masifica cada día más, está dejando de ser un privilegio para pocos y es una herramienta que está al alcance de todos. O por lo menos con una tendencia fuerte a que asi sea. A que todos los sectores sociales tengan el mismo acceso , las mismas capacidades y la enseñanza apropiada para utilizarla.
A un paso estamos de volvernos profesionales en el tema y lo cierto es que en estos últimos cinco años por hablar de un tiempo breve, las cosas han ido cambiando fuertemente en relación a la manera de relacionarnos, no solo en lo que tiene que ver con nuestra carrera, sino con nuestra vida personal y nuestra vida academica.
Entendemos que durante mucho tiempo la forma de comunicar ha sido lineal, como dicen los autores Alonso-Arebalos, “ internet esta cumpliendo su promesa de socializar la información. E información es poder”
Lo realmente complicado es poder entender que de toda la información vamos a tomar como legitima y cual no, o en tal caso, tener la capacidad necesaria para racionalizar y comparar informaciones.
Hace no tantos años atrás un buen profesional de relaciones publicas quizás debía saber enviar correctamente una gacetilla, saber redactarla, conocer sus públicos y representar de la mejor forma a la compañía hoy además se suma otro desafio, la web. Que de ninguna manera es estatica, tiene una dinámica que nos invita y desafia a seguirla y aprender cada dia la mejor manera de permanecer , de publicitar, de conocer nuestros públicos seguidores, nuestro mercado, nuestros competidores. Abriendo una puerta además fabulosa en esta nueva generación, la respuesta automática, inmediata del usuario de internet , que sin filtro alguno posteara en nuestra pagina su opinión respecto de determinado producto o servicio de la organización.
Debemos estar preparados, tanto para saber comunicar como para entender lo que nos demandan y salir a cubrir determinadas falencias. Ya el 0-800 de atención al consumidor esta cambiando por los mails que ingresan en nuestras paginas empresariales esperando una pronta respuesta.
Internet sin duda vino a sumar a nuestra vida, el secreto radica en saber usarla. A que nos referimos? A que si bien destacamos infinidad de cosas positivas de esta herramienta, vemos algunas otras que son negativas. Consideramos que Internet pasó a ocupar muchas horas de nuestra vida cotidiana y ha modificado gran cantidad de costumbres en torno a las relaciones sociales. Esto es mucho más notorio en las nuevas generaciones. Tenemos que entender que Internet esta para mejorar el mundo en el que vivimos, nuestra manera de relacionarnos, o como mencionábamos anteriormente nuestra manera de ser empresarial. Pero cuidado con creer que el mundo esta en Internet, nuestro mundo real sigue aquí afuera, todavía en esto le ganamos la batalla a la mejor de las computadoras inteligentes del mundo. Nuestra emoción , percepción e inteligencia es la clave que nos tiene que permitir usar esta herramienta para nuestro bien y nuestros fines y no vivir dentro de Internet.
Todavia creemos que el mayor desafio es poder transmitirle a las nuevas generaciones que el uso indebido de la web puede ser nocivo para nuestra propia vida. Dedicarle tiempo al mundo real, a los afectos, a las relaciones humanas cara a cara sigue siendo el valor agregado tanto en nuestra familia, amigos como vínculos empresariales.
Autores utilizados para este texto: Arébalos y Alonso
martes, 10 de mayo de 2011
La Noche de la Ciudad

El sábado 23 de abril se realizó en el marco de la Feria del Libro la “Noche de la Ciudad”, de 21:00 a 01:00 la entrada era libre y gratuita.
Se realizaron shows, concursos, actividades especiales, firmas de libros, espectáculos al aire libre y homenajes.
Homenaje a María Elena Walsh
A las 19:00, en un escenario al aire libre ubicado sobre la avenida Sarmiento, en Pl
aza Italia,el Ministerio de Cultura porteño rindió un homenaje a María Elena Walsh con un espectáculo que contó con las actuaciones de Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jairo, Pedro Aznar, Raúl Lavié y Bahiano.
El homenaje a María Elena Walsh, a poco más de tres meses de su muerte, incluyó clásicos del cancionero de la gran poeta y escritora como Barco quieto, Manuelita, Para los demás, Twist del mono liso, Canción del jardinero, El valle y el volcán, Serenata para la tierra de uno, Como la cigarra y Canción para tomar el té, entre otras obras de una artista que marcó y enriqueció a generaciones enteras y cuya vigencia resulta incuestionable.
La plaza se colmó de familias, niños y adolsecentes que tararearon y bailaron al son de estas tradicionales canciones. Muy buena opción para disfrutar de un sábado diferente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)